En mesa de diálogos Cámaras Comercio de Arica y  Tacna  buscan  solución a  problemas  que afectan a ambos pueblos.

A la jornada asistió cónsul general del Perú y el embajador de la Región Arica – Parinacota.



En una jornada de cordialidad e intercambio de inquietudes las Cámaras de Comercio de Arica y Tacna se reunieron en los salones de Hotel Arica para analizar una serie de problemas que están afectando a  ambas ciudades fronteras. La  comisión peruana estuvo  encabezada por el presidente de  la cámara de comercio y Producción de Tacna  Aldo Fuster Ocaña y  su homologo en Arica Aldo González Viveros. Además en calidad de invitados  participaron el Cónsul general del  Perú Ítalo Acha Puertas y el embajador de la región José Miguel Cruz.

En la oportunidad la comisión que integraron  los miembros del directorio de ambos gremios se analizaron los temas que involucran la integración y potenciación  del desarrollo abierto al intercambio comercial y turístico de ambas ciudades entre otros temas se abordo  la pavimentación de de una  doble vía de 56 kilómetros entre  Arica – Tacna - Arica y mayor luminosidad en las zonas de trayecto para evitar mayores accidentes luego que el tránsito de vehículos particulares y públicos a crecido aceleradamente en las dos  ciudades. También se puso en análisis la posibilidad de incorporar  una tarjeta magnética para personas en tránsito a manera de facilitar y simplificar el paso  al turista en su viaje de destino.

También se consideraron  tópicos   como la limitación de inversión extranjera cercana a las fronteras físicas – el camino costero turístico.

Otros temas en agenda considerados como de imperiosa necesidad   fue el planteado por las autoridades peruanas en el sentido de lograr el acercamiento de aterrizajes de aviones de línea aérea peruana en el aeropuerto de chacalluta. Esto y otros temas menores serán comunicados  al comité de integración de fronteras en una próxima reunión a celebrarse en Arica  entre el  28 y 29 de octubre fecha en que ambas cámaras gremiales colocaran en la mesa para buscar una solución a estas demandas.

Los directivos de las cámaras de comercio de ambas naciones solicitaron a las autoridades mayor voluntad política para sacar adelante estos problemas que  impiden mayor seguridad vial y desarrollo de ambos pueblos. En tanto que los diplomáticos de ambos países invitados a esta mesa de diálogo valoraron la intensión de los  gremios y se comprometieron a analizar el tema en la próxima reunión del Comité de integración de fronteras a realizarse en esta Región.

Clic en las imagenes para ver en tamaño completo

Imagen 005.jpg
Imagen 1
Imagen 008.jpg
Imagen 2
Imagen 010.jpg
Imagen 3
Imagen 011.jpg
Imagen 4
Imagen 012.jpg
Imagen 5
Imagen 013.jpg
Imagen 6