REUNIÓN PROCHILE Y CCA

ARICA, 22 de Octubre de 2012

 
En las dependencias de la institución, se  desarrollo la reunión entre el Director Regional de PROCHILE y  el Presidente de la institución Don Aldo González Viveros.

En la que se dio a conocer la labor que desarrolla PROCHILE en pos de las empresas que tienen potencial, coincidiendo que en la ciudad hay bajo nivel de exportación y es eso uno de los factores que aportan a  un bajo crecimiento.

Por su parte, Aldo González Viveros, Presidente de la Cámara de Comercio de Arica, indicó que como institución han tenido una lucha permanente por conseguir la Devolución del IVA al Turista tanto extranjero como nacional, ya que la existente no es operativa.

Concluyeron el punto, indicando que nuestra ciudad tiene mucho potencial. Sin embargo,  debe ser económica para ser  un atractivo turístico, en relación a Iquique y Tacna. De lo contrario Arica sólo será una ciudad puente sin bonificación ni leyes especiales.

En otro ámbito, Jairo Jachura,  expreso que El Departamento Económico de la Embajada de Chile en Perú (PROCHILE-PERÚ), la Dirección Regional de PROCHILE Arica-Parinacota, en conjunto con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo-PROMPERÚ, la Cámara de Comercio e industria de Arequipa,  invitan a las empresas exportadoras e importadoras de la Región de Arica y Parinacota, interesadas en complementar su oferta/demanda vinculada a los sectores de alimentos y bebidas, industria de la vestimenta (Confecciones y calzado), muebles de madera, servicios universitarios, proveedores de la minería, servicios turísticos (Operadores del norte de Chile/Sur del Perú). al III Encuentro Empresarial Perú-Chile “ La Asociatividad como Estrategia de Desarrollo” a realizarse el 16 de Noviembre del presente año en la ciudad de Arequipa.

Ambas instituciones se comprometieron a trabajar para crear una mayor sinergia.

Descargar la ficha de inscripción AQUI

Clic en las imagenes para ver en tamaño completo